concierto anastacia madrid resurrection

Crónica del concierto de Anastacia en Madrid

El espectáculo se inicia pocos minutos pasadas las nueve  y media de la noche en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española. Left Outside Alone es el tema escogido para comenzar.


La cantante Anastacia durante el concierto

Suenan los primeros acordes y los mil ochocientos cincuenta asistentes se ponen en pie y reciben a Anastacia con un caluroso aplauso. Durante las siguientes Sick and Tired, Staring at The Sun y Welcome to my Truth, la cantante hace gala de una voz portentosa.

En el escenario tan solo su grupo (un bajo, guitarra, teclado, batería y dos coristas), no hay efectos especiales ni artificios, no hacen falta.
 
“Mis canciones hablan sobre todo de la belleza, la verdad y la vida”, dice Anastacia al cabo de un rato. Acto seguido, se sienta y entona Heavy On My Heart, tema incluido en Anastacia (2004), que narra la batalla de la cantante contra su primer cáncer de pecho. De hecho, los beneficios que obtuvo al lanzarlo como single fueron destinados a la lucha contra esta enfermedad.
 
Una vez que termina de cantarla, cuenta que desgraciadamente, “su cáncer volvió”. Durante el tratamiento, compuso la emocionante Stay, recogida en Resurrection, en la que ruega a Dios seguir viva.
 
A continuación, se levanta y comunica a los presentes que viene una parte más salvaje. En ella interpreta Back In Black, versión del clásico de ACDC que aparece en It’s A Man World (2012), seguida de Other Side Of Crazy, de clara inspiración “acdceniana” y, Sweet Child Of Mine de los Guns N Roses.
 
Durante el último tramo del concierto, Anastacia intercala sus primeros éxitos, aquellos más cercanos al r&b, funk y dance, como I’m Outta Love (2000), Paid My Dues, Freak Of Nature o One Day In Your Life… con temas de Resurrection, como Stupid Little Things o Lifeline. Destaca que de Heavy Rotation (2008), tan solo interpreta Defeated.
 
A lo largo del espectáculo, la estadounidense demuestra no sólo unas deslumbrantes cualidades vocales, sino también una gran simpatía, sentido del humor y capacidad para animar al público. Por todo ello, uno no puede evitar preguntarse cómo es posible que el éxito comercial haga seis años que no le acompaña.

En la siguiente playlist, se pueden escuchar las dieciocho canciones del concierto:


 

 

Leave a reply