La discografía de Lindsay Lohan: de Ultimate a Danceophobia

Hoy, viernes 11 de septiembre de 2015, Duran Duran ha publicado Paper Gods, su decimocuarto trabajo de estudio. La versión estándar cuenta con doce canciones. En la número seis, Danceophobia, colabora la actriz, modelo y cantante estadounidense Lindsay Lohan. Para la artista, se trata del primer contacto con el mundo de la música en cinco años y el primer lanzamiento oficial desde el sencillo Bossy (2008).
 
Discografía de Lindsay Lohan
 
Lindsay Lohan (2 de julio de 1986) alcanzó la fama mundial con su interpretación de las gemelas Annie James y Hallie Parker en la película de Disney Tú a Londres y yo a California (1998). Por ese doble papel, ganó el Young Artist Award de 1998.
 
Al igual que su compañera Hilary Duff, la carrera musical de Lohan comienza de la mano de la fílmica. En su caso, en 2003, al interpretar la canción Ultimate para la banda sonora de Ponte en mi lugar, película que protagoniza junto a Jamie Lee Curtis. 
 
Ponte en mi lugar recauda más de ciento cincuenta millones de dólares en todo el mundo y el disco vende más de medio millón de copias en Estados Unidos.
 
Lindsay Lohan caracterizada como Marilyn Monroe para la película Quiero ser súperfamosa (2005)
 
En 2004, presta su voz a cuatro canciones de la banda sonora de otra película que protagoniza, Quiero ser Súperfamosa. Gracias a ello, ese mismo año, firma un contrato discográfico con Casablanca Records y, en septiembre, se publica Rumors, el primer sencillo de Speak, su álbum debut. Le seguirían A Little More Personal (Raw) y el fallido Spirit In The Dark.
 

Speak

 
Portada de Speak
Fue publicado el 7 de diciembre de 2004. En su primera semana a la venta, alcanzó la cuarta posición en Estados Unidos y, a día de hoy, Speak ha vendido más de un millón de copias en ese país.
 
Cuenta con doce canciones pertenecientes a los géneros musicales pop/rock, soft rock, teen pop, r&b y dance pop.
 
Se lanzaron tres sencillos: Rumors, Over y First. Aunque ninguno consiguió debutar en la Billboard Hot 100, Rumors sí obtuvo la certificación Oro por la venta de medio millón de copias.

 
Además de los tres singles, son dignas de mención Nobody Till You, Very Last Moment In Time, Disconnected, Symptoms Of You, Something That I Never Had y Speak.
 

A Little More Personal (Raw)

 
Portada de A Little More Personal (Raw)
Lanzado el 6 de diciembre de 2005, este segundo disco muestra un lado más íntimo y oscuro de la vida de Lindsay Lohan. 2005 fue el año en el que empezaron a aflorar los problemas que la artista arrastró hasta el verano de 2013. 

Sus continuas salidas nocturnas, una gran bajada de peso y la difícil relación con su padre comenzaron a copar los medios de comunicación, eclipsar su trabajo y erosionar su reputación. 
 
A Little More Personal (Raw) aborda todos esos acontecimientos. Se abre con Confessions Of A Broken Heart (Daughter To Father), el primer y único single del disco, una balada pop/rock, compuesta por Lohan, que trata sobre los continuos malos tratos sufridos en el seno familiar. El videoclip fue dirigido por la propia Lohan y la canción alcanzó la posición quincuagésimo séptima en Estados Unidos.

 
Además de Confessions…, My Innocence y Black Hole, también, hablan de la relación con su padre y las consecuencias que eso tuvo en el desarrollo de su personalidad. En Fastlane, Lohan canta sobre la fama, lo rápido que se puede alcanzar y, a la vez, esfumar. 
 
Sus relaciones amorosas aparecen referenciadas en I Life For The Day, la canción titular, If It’s Allright, Who Loves You, I Want You To Want Me (original de Cheap Trick) y Edge Of Seventeen (Stevie Nicks). El álbum se cierra con la esperanzadora balada A Beautiful Life.
 
En A Little More Personal (Raw), las melodías roqueras toman el control, aunque, también, tiene cabida el electropop (Who Loves You o A Little More Personal). Este disco tuvo mucho menos éxito comercial que Speak. Se quedó en una vigésima plaza de la Billboard 200 y fue certificado como Oro.
 

Spirit In The Dark

 
Nunca fue publicado. Las grabaciones se iniciaron a finales de 2007 y, según Lohan, estaría orientado hacia un sonido más urbano y discotequero.

Desde ese año, la vida personal de Lindsay Lohan no hizo otra cosa que empeorar. En mayo, fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol y sentenciada a pasar cuarenta y cinco días en una clínica de rehabilitación. 
 
En julio, vuelve a ser arrestada. Esta vez, por posesión de cocaína y, en noviembre, ingresa, por primera vez, en prisión (aunque sólo estuvo ochenta y cuatro minutos allí). Además, de estos problemas con sus adicciones y la ley, empezaron a ser constantes las informaciones sobre sus retrasos y actitud de diva en los rodajes. 

A finales de mayo de 2008, se publica Bossy, un corte electropop compuesto por Ne-Yo y Stargate, para promocionar el futuro álbum Spirit In The Dark. Recibió una tibia acogida por parte de la crítica y llegó al número uno de la lista dance de Billboard.

 
Para cuando se anuncia la interrupción momentánea de las grabaciones del álbum, a finales de 2008, la reputación profesional de Lohan está destrozada y su nombre se asocia a salidas nocturnas, irresponsabilidad y drogas.



A principios de 2010, Ne-Yo anuncia que abandonó su participación en Spirit In The Dark por la falta de profesionalidad de la actriz. 
 
Desde marzo de ese año hasta septiembre, se filtran seis canciones del disco: Stuck (apareció cuando numerosos medios barajaban la posibilidad de su muerte), Can’t Stop Won’t Stop, I Wanna Be Bad, Too Young To Die (poco después de ser condenada a noventa días en prisión), Walka Not a Talka (en colaboración con Snoop Dogg) y Stay. 
 
A pesar de que Lohan anuncia su intención de publicar un videoclip de Can’t Stop Won’t Stop y promocionar el tema, eso nunca sucede y los constantes choques con la justicia, pequeños ingresos en prisión y su deterioro físico entierran, definitivamente, el trabajo y publicación del tercer disco de Lindsay Lohan.
 

Danceophobia, una pequeña resurrección de la discografía de Lindsay Lohan

 
Desde 2012, la carrera de Lohan comienza a resurgir: protagoniza dos películas (Liz & Dick y The Canyons), hace un cameo en Scary Movie 5 y participa en la cena de corresponsales de la Casa Blanca. 
 
Aunque, en verano de 2013 vuelve a ingresar en un centro de rehabilitación, la ayuda de Oprah Winfrey, la superación de sus adiciones y su traslado a Londres mejoran su imagen pública. Gracias a ello, actúa como artista invitada en diferentes series, protagoniza portadas de algunas revistas de moda y participa, en 2014, en la obra de teatro Speed The Plow.



A finales de 2013, la actriz anuncia que está escribiendo canciones para su hermana, Ali Lohan y, su intención de retomar su carrera musical dentro de la escena EDM.
 
En diciembre de 2014, la actriz comparte, en su cuenta de Instagram, una instantánea junto a Duran Duran y su hermana Ali en un estudio de grabación de Londres. Así, en junio de este año, la banda británica informa de que su nuevo disco, Paper Gods, cuenta con la colaboración de diferentes artistas, entre los que se encuentra Lindsay Lohan. 

Lindsay Lohan (la segunda persona desde la izquierda) junto a Duran Duran y Ali Lohan


Finalmente, Danceophobia, la canción en cuestión, aparece en la red el 10 de septiembre. Se trata de una composición electropop con influencias nu-disco en la que la actriz, más que cantar, recita. 

Pese a la decepción de sus fans más incondicionales, el hecho de que no haya habido ningún tipo de polémica ni problema con Lohan, mientras ha trabajado con la exitosa banda, puede significar el empujón definitivo para que la artista recupere su estatus de estrella responsable.

Lindsay Lohan a lo largo de los años


Por último, os dejamos con una lista de reproducción con sus canciones más destacadas:

 
 
 
 
 

Leave a reply