Cultura Diversa, la fusión de Primera Plana VB y En el punto de mira

Tras casi medio año de parón para profesionalizar en todos los niveles Primera Plana VB, sobre todo en el estético, el blog resucita como Cultura Diversa, una revista cultural dirigida a todos los públicos y especializada en música, arquitectura, historia y visibilidad LGTB. Pero además de los contenidos de Primera Plana VB y de todos los que vendrán, os encontraréis con los de En el punto de mira, ese blog concebido como un anexo para posts que exigieran potentes galerías de imágenes, que nunca llegó a despegar.
Cultura Diversa, una revista cultural en WordPress

WordPress, el presente y futuro de Cultura Diversa.

 

Han sido muchas las razones que han motivado este cambio, pero, sin lugar a dudas, el notable incremento en las visitas durante 2015, 2016 y el buen posicionamiento de los artículos todos este año han tenido mucho que ver.
 
Julio de 2016, el mejor mes de la historia en Primera Plana VB, ahora ya Cultura Diversa.
 

Las novedades que trae Cultura Diversa

  • Empleo de lenguaje inclusivo. A partir de ahora, los artículos, en lugar de ir dirigidos a vosotros lo estarán a vosotrxs. De esta manera, quedarán incluidas todas las identidades de género existentes. La forma correcta de leer esa x es con la vocal que sintáis que os representa.
  • Más periodicidad en las publicaciones. Cultura Diversa apuesta por convertirse en una revista cultural de referencia. Para ello, es imprescindible contar con muchos e interesantes artículos cada mes.
  • Logotipo propio. En Primera Plana VB y En el punto de mira no existían logos como tales. Aunque el primer blog sí contaba con cuenta en Facebook y Twitter (las mismas de Cultura Diversa desde ahora), la imagen de perfil variaba según transcurrían diferentes acontecimientos. Sí que existía un favicon propio, diseñado en Paint (!), pero que daba una imagen triste, totalmente alejada de la realidad de Primera Plana VB. Con la llegada de Cultura Diversa y la profesionalización de sus Redes Sociales, ¡al fin! la web cuenta con una imagen que la represente.
  • Compromiso con el activismo LGTB. Relacionado con el primer punto, que demuestra que el compromiso no se queda solo en los ambientes comprometidos, en las secciones En primera persona y Visibilidad LGTB encontraréis artículos dedicados a la realidad y visibilización del colectivo LGTB.
Mil gracias por vuestro apoyo hasta ahora y ¡bienvenidxs a Cultura Diversa!





 

Leave a reply