Praying de Kesha canción comeback

Todo sobre Praying y las mejores demos de Kesha

Si en Internet hay una reina de las canciones inéditas  filtradas, esa es Lana del Rey. Por cada nuevo tema que lanza, se filtran 10 y, además, de mucha calidad musical. Pero no es la única, ya que Kesha cuenta con una importante colección de demos filtradas. Por eso, aprovechamos el estreno de las canciones Woman y Praying de Kesha para hacer un repaso de sus mejores demos colgadas en Youtube.

La batalla legal de Kesha contra Dr Luke

Antes de entrar en materia, queremos tratar el tema que ha interrumpido durante años la carrera de Kesha, su litigio con el productor musical Dr Luke, responsable de sus mayores éxitos y de artistas como, por ejemplo:

  • Katy Perry (I Kissed a Girl, Hot ‘N’ Cold o Teenage Dream)
  • Kelly Clarkson (My Life Would Suck Without You o Since U Been Gone)
  • Britney Spears (Till the World Ends o Hold It Against Me)
  • Taio Cruz (Dynamite)
Primeros indicios de maltrato

A principios de 2014, Kesha entraba en rehabilitación para superar sus desequilibrios alimentarios.

Días después, Pebe Sebert, la madre de la artista, culpaba a Dr Luke y al equipo de Kesha de ser responsables de la bulimia nerviosa por la que ingresó en rehabilitación. Sebert afirmaba que, a finales de 2013, el mismo Dr Luke llamó frigorífico a Kesha y le instó, de mala manera, a adelgazar.

Drogas y agresiones sexuales

En octubre de 2014, 7 meses después de salir de rehabilitación, Kesha interpuso una demanda contra Dr Luke, a quien acusaba de abusar sexualmente de ella, después de incitarle a tomar drogas.

Según el abogado de la cantante, con este proceso buscaba dejar atrás 10 años de agresiones sexuales y maltrato psicológico y desarrollar su carrera desvinculada legalmente del productor, propietario del sello Kemosabe Records (bajo este y RCA, se publicó Warrior).

Como respuesta, Dr Luke denunciaba a Kesha por difamación e incumplimiento de contrato. Además, la abogada del productor afirmaba que la intérprete de Tik Tok y su madre llevaban meses chantajeando a Dr Luke con la demanda para que librara a Kesha de la exclusividad de grabación con él.

Las respuestas de los juzgados

El 19 de febrero de 2016, el Tribunal Supremo de Nueva York desestimaba todas las peticiones de Kesha, al no hallarse evidencias médicas de los abusos, y le obligaba a seguir grabando con Dr Luke y publicar bajo su sello los 6 discos acordados en el contrato.

Praying de Kesha juicio Dr Like

Las lágrimas de Kesha al escuchar que tendrá que grabar 6 discos con Dr Luke.

Cinco días después, se filtraba un vídeo de 2011 en el que Kesha negaba haber sufrido abusos por parte de Dr Luke. Ante esta filtración, les abogades de Kesha afirmaron que Dr Luke había amenazado a la artista con destrozar su vida y la de su entorno más cercano, si hacía públicos los abusos.

Sororidad y solidaridad con Kesha en el mundo de la música

El 25 de febrero, Kesha agradecía en Facebook el apoyo recibido por diferentes artistas (Taylor Swift, Lady Gaga, The Flaming Lips, Adele, Miley Cyrus, Fifth Harmony, Lorde, Kelly Clarkson, Ariana Grande, Demi Lovato, Iggy Azalea, Troye Sivan, Adam Lambert, Mara Wilson, Lily Allen o Halsey) y explicaba que el objetivo de la demanda no era conseguir un jugoso contrato, sino crear música sin miedo, sin sufrir abusos.

Además, la también compositora afirmaba que estaría dispuesta a volver a trabajar con Sony, si le garantizaran que no tendría contacto con Dr Luke.

Juego sucio por parte de Sony y otro varapalo judicial

En abril, Kesha volvía a las redes para denunciar que Sony le había ofrecido librarla de Dr Luke y su contrato, si ella admitía haberse inventado la historia de la violación y el maltrato psicológico. Pocos días después, Kesha perdía en los juzgados neoyorquinos su apelación contra Sony.

Según la jueza encargada del caso, Shirley Werner Kornereich, la intérprete de Die Young no mencionaba en la denuncia que los abusos sexuales se hubiesen producido en el estado de Nueva York, por lo que estarían fuera de su jurisdicción.

Además, Kornereich desestimaba la acusación de delitos de odio contra las mujeres al afirmar que “cada violación no es un delito de odio motivado por el género”. Nota: sí lo es.

Nuevos movimientos

Después de meses de silencio, en agosto de 2016, Kesha retiraba su denuncia contra Dr Luke en California para poder sacar su nuevo disco con Kemosabe.

El pasado enero, Dr Luke volvía a denunciar a Kesha por difamación. En la demanda, se afirma que Kesha reveló en 2016 a Lady Gaga el nombre de otra supuesta víctima del productor.

Kesha respondía con otra contrademanda acusando a Dr Luke de querer vengarse de ella y dejarle en la calle. En febrero, ambas partes filtraban diferentes correos para probar sus versiones de los acontecimientos.

Y… de repente, el 6 de julio, se publicada Praying de Kesha en Kemosabe, el sello del productor.

Las reacciones machistas ante las acusaciones de violación de Kesha

Partiendo de la base de que las únicas personas que conocen la verdad son Kesha y Dr Luke y de que es posible que nunca sepamos a ciencia cierta qué ocurrió, queremos denunciar los desafortunados comentarios contra Kesha que se vertieron en las redes sociales y los espacios para comentar de multitud de medios de comunicación.

Desde que denunció los abusos y agresiones sexuales, muchas personas se convirtieron, automáticamente, en expertas sobre cómo debe comportarse una mujer violada.

De repente, el tiempo que había tardado en denunciar se convirtió en uno de los principales argumentos para no creer en su palabra. Las afirmaciones más recurrentes seguían la siguiente línea: “si sufres abusos, no aguantas 10 años”, “si sufres abusos, no apareces provocativa en los vídeos y actuaciones”, “vivió esas situaciones y no le abandonó. Es tonta” y “solo busca relanzar su fracasada carrera”.

praying de kesha dr luke

Lady Gaga ha sido y es un gran apoyo para Kesha durante su proceso judicial contra Dr Luke (foto: Just Jared).

Ante las 3 primeras frases nos preguntamos, ¿acaso existe un manual, un patrón de comportamiento? No, cada persona es diferente, gestiona el dolor y se revela contra él en el momento en el que está lista. El maltrato psicológico reprime y culpabiliza a la víctima, destroza su autoestima y la confianza en sí misma o puede anular su voluntad.

Kesha tenía solo 18 años cuando comenzó a trabajar con Dr Luke y es muy posible que tardase en ser consciente del maltrato y, también, en verse capaz de librarse de él.

Respecto a los comentarios sobre si Kesha podría tener la intención de volver a ser relevante y de recuperar el éxito que perdió tras el fracaso de Warrior, ¿por qué, por el camino, iba a querer hundir al productor musical que le dio sus mayores éxitos?

Y, por último, ¿por qué cuando una mujer denuncia abusos sexuales o una violación, en lugar de jugar la carta de la duda, como se ha hecho muchas veces con Dr Luke, todo lo que se dice en su contra son juicios de valor y ataques para hundir su reputación?

Praying de Kesha y Rainbow, un nuevo comienzo

Praying de Kesha videoclip

“The Begining”, las palabras con las que finaliza el videoclip de Praying de Kesha.

Como decíamos, el pasado 6 de julio llegaba al mercado y las plataformas de streaming, Praying, el primer single de Rainbow, el tercer disco de estudio de Kesha.

Desde el principio, la letra de esta canción, que trata el tema de la superación y la reafirmación personal, ha sido interpretada como un mensaje directo a Dr Luke.

Si, en efecto, Praying de Kesha está dirigida a Dr Luke, la grandeza de la artista es impresionante, puesto que, a pesar de dejar claro que le hizo descender a los infiernos, ahora, lo único que desea es que el productor sea feliz y siga con su vida.

Independientemente de todas las lecturas que puedan sacarse, Praying de Kesha es uno de los regresos más sorprendentes de los últimos tiempos, por ser una balada alejada de los ritmos electrónicos característicos de la cantante y por hablar del perdón: esencial para superar los sufrimientos.

Puro soul y total despliegue vocal, así es Praying de Kesha

Además de todas las emociones que genera esta canción, debido al momento en el que llega, a la situación personal de Kesha y al mensaje, a nivel compositivo, Praying es impecable. Cuenta con una suave melodía acompañada de un piano que, poco a poco, va in crescendo y descubriendo, en los estribillos, que se trata de una balada soul.

Otra de las grandes virtudes, a nivel musical, del Praying de Kesha es que muestra la voz de la artista libre del autotune que le acompañó durante sus primeros años de fama. De hecho, hacia el final de la canción, esa voz parece, incluso, romperse de la emoción.

La innegable calidad de Praying de Kesha, su vistoso videoclip (rodado en Salvation Mountain y repleto de referencias al cristianismo) y la larga espera desde que publicase su último sencillo en solitario (Crazy Kids en 2013) han provocado que la canción haya debutado en el puesto número 25 de su principal mercado, Estados Unidos.

Praying de Kesha ventas

Praying de Kesha, la 28ª canción más vendida en el mundo durante su semana de lanzamiento, según Mediatraffic.

Se trata de la 4ª mejor posición de arranque en listas de su carrera tras el 1 directo de We R Who We R, el 7 de  Blah Blah Blah y el 13 de Die Young. Además de ello, Praying es la canción de Kesha que más alto llega en Estados Unidos desde Die Young (2012), cuya cima fue el número 2.

Las mejores demos de Kesha

De todas las demos de Kesha que circulan por Youtube, hemos seleccionado las que cuentan con mayor calidad musical:

2009

-Heart’s On Fire (eurodance).

-I’m The One (balada pop/rock/country).

2010

Este año fue en el que mayor cantidad de canciones de Kesha llegaron a la red. Tiene todo el sentido del mundo, ya que fue el gran año de Kesha gracias al éxito de Tik Tok y su disco debut, Animal.

-Baby It’s You (pop/rock). Similar, por momentos, a Sweet Home Alabama, habría quedado perfecta en la banda sonora de la serie Dawson Creek (1998-2003).

-Boys Just Suck (country/folk/soft rock).

-Coming Unglued (pop/rock).

-D.U.I (electropop/dance pop).

-Heart Fall Out (electropop/dance pop).

-I Wrote It Down (pop).

-Paper Airplane (dance pop).

-Red Lipstick (rock electrónico/rock).

-Run Devil Run (dance pop).

-TV To Talk About (dubstep).

-Secret Weapon (rock).

-I Hate You (Don’t Leave Me) (rock alternativo).

-Kiss Kiss Hug Hug (pop/rock).

-Too Much (More Is The Cure) (electro rock).

-This Tattoo (rock).

-Who Do You Love (industrial y con ecos al Sweet Dreams de Eurythmics).

-Chain Reaction (electropop/dance pop).

-Want U Bad junto a Travie McCoy (pop/rock/rap).

-Booty Call (dance pop).

-Amnesia (pop/rock).

2011

-Revenge (rock).

-True Love (pop).

-U Better Know (pop/rock, rock electrónico).

-Ur Not My Daddy (hip hop).

-31 Seconds Alone (pop). Esta canción terminó en las manos de ¡Edurne!, como la tercera pista de Clímax (2013).

2012

-Pretty Lady (pop/hard rock).

-Suicide (Little Sad) (pop).

-Last Boyfriend (rock electrónico).

-Things Work Out My Way (rock) junto a Lagan Sebert, su hermano.

-I Taste Like A Cherry (electro rockabilly y noise pop).

2013

-Dancing With The Devil (pop/rock).

-Vampire (electrónica).

-Meet Me in Space (pop/techno).

-Woo Hoo (techno rock que samplea Song 2 de Blur). Fue publicada por la banda estadounidense Big Time Rush como Windows Down y con otra letra en la reedición de 2012 de Elevate (2011), su segundo disco.

-Innocence And Pills (rock alternativo) junto a Patrick Carney de The Black Keys. Es una de nuestras demos de Kesha preferidas.

2014

-Lover (electrónica experimental). Solo está disponible en SoundCloud. Por eso, la versión que hemos incluido en nuestra playlist de Youtube está cantada por un hombre.

2020

-Buried Alive (disco y synthpop). En esta sensacional demo, Kesha modula la voz mediante un retoque digital muy empleado por Grimes, por lo que podría pasar por un tema de la canadiense.

Aunque se haya filtrado en 2020, se trata de un tema descartado de Rainbow (2017).

-Fader (synthpop ochentero). También procede de las sesiones de grabación de Rainbow.

Lista con las mejores demos de Kesha

 

Leave a reply

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Domóticas Integradas, SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: revistaculturadiversa@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies