Crítica Bangerz Miley Cyrus

Bangerz, el bodrio más pretencioso del año

Miley Cyrus es una artista estadounidense mundialmente conocida por su papel de Hannah Montana en la serie homónima de Disney Channel. El pasado 8 de octubre salió a la venta, Bangerz, su cuarto álbum de estudio. El disco ha debutado en la primera posición de ventas de 5 países, entre ellos, su país natal y Reino Unido, debido, en gran parte, al arrollador éxito de los 2 sencillos que han precedido a Bangerz.

Crítica Bangerz Miley Cyrus
Una de las seis portadas de Bangerz

Este trabajo cuenta con 16 cortes. Es, por tanto, el disco más largo de toda la discografía de Miley Cyrus como Miley Cyrus.

Bangerz de Miley Cyrus canción a canción

Analizamos los sencillos primero

Después de 3 años dedicados a su carrera como actriz, Miley Cyrus publicó We Can’t Stop, el primer single de Bangerz, el 3 de junio de 2013. Este regreso supuso una importante decepción en un principio.

Su anterior lanzamiento Can’t Be Tamed (2010) no tuvo un gran éxito de ventas, debido a la imagen sexualizada de la artista y al cambio de género musical al dance pop/electropop.

Por tanto, con la primera escucha del nuevo material no se apreciaba ni un regreso al pop/rock de aires country ni una continuidad con el dance, puesto que We Can’t Stop combina el r&b, el pop y el dance.

Además de ello, se trata de una canción simple que, a fuerza de escuchas, acaba gustando, pero es sosa y no se merece para nada el éxito que ha tenido. Si la hubiese sacado una desconocida, nadie se habría molestado en escucharla 2 veces. De hecho, cualquiera de Can’t Be Tamed le da mil vueltas.

Wrecking Ball

El segundo sencillo de Bangerz, sin ser ninguna maravilla, sí es una buena balada synthpop. De lo mejor del disco, aunque no consigue, ni de lejos, alcanzar el grado de perfección de sus anteriores temas lentos, como The Climb, Need a Little Love, These For Walls, Stay o One in a Million, por poner algunos ejemplos.

Eso sí, con Wrecking Ball, Miley Cyrus ha conseguido su primer número uno en la lista Billboard 100.

El resto de las canciones que componen Bangerz

Adore You

Sin duda, está muy bien escogido como primer tema, ya que se trata de una balada que crea altas expectativas sobre el álbum.

SMS (Bangerz)

Pero esa ilusión se desvanece con uno de los mayores reclamos del disco, la colaboración con Britney Spears. SMS (Bangerz) es extrañamente original. Empieza muy rítmica, pero luego, a pesar de su corta duración, se vuelve monótona, aburrida y pesada. De hecho, al escucharla se tiene la misma sensación desagradable que cuando una emisora tiene interferencias.

Crítica Bangerz Miley Cyrus
Britney Spears con Miley Cyrus en el documental Miley The Movement.

 

4×4

Continúa el chasco con 4×4 , canción en la que colabora el rapero Nelly, dotada de toques circenses y  country. En resumidas cuentas, estamos ante una horterada de tema al que no le ayuda, en absoluto, la tan de moda  colaboración de rigor con el rapero de turno.

My Darlin

En esta otra colaboración, el rapero (Future) canta como una máquina. El corte quiere ser una balada emocionante, pero no lo consigue en absoluto. De está manera, My Darlin forma parte del grupo de la base de las canciones mediocres de Bangerz.

Love Money Party

La anterior composición no es perfecta, pero sí mil veces mejor que Love Money Party, donde también comparte estrofas con otro rapero, Big Sean. Juntxs entregan el bodrio con mayúsculas de Bangerz.

#GETITRIGHT

Cuenta con una melodía disco muy rítmica y noventera, pero resulta demasiado larga, por lo que cansa. Eso sí, no es de lo peor del álbum. Simplemente, está bien.

Drive

Si la pista anterior es un espejismo, Drive es un oasis en medio del desierto, que combina hip hop y electrónica.
Gracias a esta tranquila pseudobalada, recargamos las pilas para afrontar lo que queda de Bangerz.

FU

Es un tema electrónico con toques dubstep y circenses.  French Montana, el rapero, no sobra y eso hay que alabarlo. Es original, pero originalidad no implica calidad. Es un decente tema de relleno.

Do My Thang

Mezcla hip hop con un  estribillo dubstep oscuro que mata la canción. Supone otro desengaño porque al comienzo parece algo.

Maybe You’re Right

Empieza como una balada a piano. Quiere ser buena, pero no lo logra. Conforme avanza la canción y llega el estribillo queda patente la poca inspiración en la composición de la melodía y de la letra. Este rasgo se puede extrapolar a la mayoría de las canciones de Bangerz.

Someone Else

Parece una broma de las malas. La  melodía, por llamarla de alguna manera, combina, sin acierto  dance con house trasnochado. Además, la excesiva duración (casi cinco minutos) no le hace ningún favor.

Rooting For My Baby

Es un tema tranquilo, una joya en comparación con el tema anterior. Otra canción de relleno que inclina levemente la balanza de la puntuación de Bangerz hacia el terreno positivo. La voz de Miley recuerda, en ocasiones, a la de Stevie Nicks.

On My Own

Similar a Michael Jackson en la melodía y en el desgarro de la interpretación de la artista, pertenece al género disco-dance pop. Es el típico tema que se espera encontrar con la portada escogida. Aunque se desinfla a medida que avanza, se trata de uno de los momentos álgidos, en cuanto a calidad, de todo Bangerz.

Hands In The Air (feat Ludacris)

Es atronadora, pero de lo mejor del álbum. Pese a ello, el rapero también desentona.
Por último, toca decir que la sensación que surge al escuchar los últimos acordes de Hands In The Air, que es la canción que cierra Bangerz, es la del alivio. El mal trago pasó al fin. Desde luego que cuenta con canciones reseñables (Wrecking Ball, On My Own o Drive), pero son las menos, lo que hace de este trabajo el peor de toda la discografía de Miley Cyrus.
Crítica Bangerz Miley Cyrus

Las diferentes portadas de Bangerz de Miley Cyrus

Leave a reply

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Domóticas Integradas, SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: revistaculturadiversa@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies