Lohanaissance, act II: Irish Wish
Desde el viernes 15 de marzo, puede verse Irish Wish de Lindsay Lohan. Dirigida por Janeen Damian y segundo acto del Lohanaissance, está protagonizada por Lohan, Ed Speleers y Alexander Vlahos.
Al igual que la navideña Falling for Christmas, Irish Wish de Lindsay Lohan se ha estrenado en el top 1 mundial de Netflix (número 2 en España). En esta crítica, se analizan los pros y contras de la película.
Ficha técnica de Irish Wish/Un deseo irlandés
- Tipo de película: comedia romántica de fantasía
- Duración: 94 minutos
- País: Estados Unidos
- Producción: Wild Atlantic Pictures, Riviera Films Motion Picture Corporation of America y Wild Atlantic Pictures
- Guion: Kirsten Hansen
- Música: Nathan Lanier
- Elenco: además del reparto ya mencionado, actúan otres 17 actores, como Ayesha Curry, Elizabeth Tan, Jane Seymour, Jacinta Mulcahy, Matty McCabe, Dawn Bradfield o Dakota Lohan
Irish Wish de Lindsay Lohan: los pros
- La interpretación gestual de Lindsay Lohan (las miradas y gesticulación siempre han sido de sus mayores fuertes a la hora de dar vida a sus personajes)
- La química entre Lohan y Ed Speleers
- Un argumento que, aunque plagado de clichés de comedia romántica, contiene sorpresas agradables que conducen a moralejas más apegadas a la vida real
- Muchos menos guiños a otras películas de Lohan (estuvo gracioso en Falling for Christmas, pero resulta refrescante que la película mire más hacia el presente y futuro de su carrera)
- Mayor ambición en lo que a escenarios y trama se refiere
- La interpretación de Ed Speleers, Ayesha Curry, Jane Seymour, Matty McCabe y Dakota Lohan
Los contras de Irish Wish de Lindsay Lohan
- Un guion flojo y antinatural, que ralentiza la fluidez de la película y que arrastra con él las interpretaciones de la mayor parte del elenco
- Presencia de escenas que no aportan nada (por ejemplo: una noche del personaje de Jane Seymour o la conversación con le sacerdote)
- Personajes, de potenciales personalidades odiosas pero cómicas, totalmente desaprovechades
Irish Wish: el veredicto
Resulta valorable que Irish Wish de Lindsay Lohan haya apostado por abrir el camino hacia papeles con mayor consistencia para la filmografía de la actriz. Después de todo, Sierra Belmont (protagonista de la exitosa Falling for Christmas) era un personaje plano y totalmente predecible.
En cambio, Madeline “Maddie” Kelly, pese a que también encarna otros clichés, presenta más complejidad emocional. Además, esta evoluciona a medida que avanza la película de una forma mucho más orgánica y, por tanto, realista. Lo mismo sucede con James Thomas (Ed Speleers).
Eso sí, de forma paralela, la mayor ambición en Irish Wish decepciona porque no está pulida. Así, se dan momentos en los que se sacrifica la comedia para aportar un dramatismo que no corresponde con el tono de la película.
Además, dichos momentos son tan breves que tampoco permiten profundizar en los sentimientos que intervienen.
Mejor cuanto más cliché
Para desgracia de quien decidiera incluir dramatismo o interrupciones inesperadas, Irish Wish de Lindsay Lohan brilla en todas las escenas en las que no se toma en serio:
- La Maddie contrariada del principio
- Primeras conversaciones entre Maddie y James
- Shock inicial tras el encuentro con Santa Brígida (conversación con Heather [Ayesha Curry] incluida)
- El momento a la carrera tras Santa Brígida
- Rosemary Kelly (Jane Seymour) en el aeropuerto
- Desmayo, con grito incluido, en el ensayo
- La anécdota en torno a cómo fue la pedida de mano
- El absurdo que es todo lo que sucede en la boda
Por último, aunque los intentos por transitar otras vías fracasan en general, sí enriquecen el final.
Ojalá la siguiente comedia romántica de Lindsay Lohan y Netflix, Our Little Secret, logre el equilibrio, entre cliché y complejidad, que en Irish Wish a duras penas se vislumbra.