Crónica del concierto de Anastacia en Madrid
El espectáculo del Resurrection Tour de Anastacia se inicia pocos minutos después de las 21:30 en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española. Left Outside Alone es el tema escogido para comenzar.
La cantante Anastacia durante el concierto. |
Resurrection Tour: narración del concierto madrileño
Suenan los primeros acordes y las 1.850 personas del público se ponen en pie y reciben a Anastacia con un caluroso aplauso. Durante las siguientes (Sick and Tired, Staring at The Sun y Welcome to my Truth), la cantante hace gala de una voz portentosa.
En el escenario, tan solo su grupo (bajo, guitarra, teclado, batería y 2 coristas). No hay efectos especiales ni artificios, no hacen falta.
Mención al cáncer
“Mis canciones hablan, sobre todo, de la belleza, la verdad y la vida”, dice Anastacia al cabo de un rato.
Acto seguido, se sienta y entona Heavy On My Heart, tema incluido en Anastacia (2004). En dicha composición, narra cómo se sintió mientras padecía su primer cáncer de pecho.
De hecho, los beneficios que obtuvo al lanzarlo como single fueron destinados a la lucha contra esta enfermedad.
Una vez que termina de cantarla, cuenta que, desgraciadamente, “su cáncer volvió”. Durante el tratamiento, compuso la emocionante Stay, recogida en Resurrection (2014), en la que ruega a Dios por seguir viva.
Repaso a su discografía
Cuando finaliza de interpretar Stay, se levanta y comunica al público que viene una parte más salvaje. En ella, interpreta Back In Black, versión del clásico de ACDC que aparece en It’s A Man World (2012).
A continuación, llega el turno de Other Side Of Crazy, de clara inspiración acdceniana, y Sweet Child Of Mine de Guns N’ Roses.
Durante el último tramo del concierto, Anastacia intercala:
- Sus primeros éxitos, aquellos más cercanos al r&b, funk y dance, como I’m Outta Love (2000), Paid My Dues, Freak Of Nature o One Day In Your Life
- Temas de Resurrection (Stupid Little Things o Lifeline)
- Y arrincona Heavy Rotation (2008), álbum del que solo canta Defeated
A lo largo del espectáculo, la estadounidense demuestra no sólo unas deslumbrantes cualidades vocales, sino también una gran simpatía, sentido del humor y capacidad para animar al público. Por todo ello, resulta inevitable preguntarse cómo es posible que el éxito comercial haga 6 años que no le acompaña.
Además de las ya citadas, en este concierto del Resurrection Tour, Anastacia interpretó Pieces Of A Dream, Broken Wings y Evolution. En total, 19 canciones.