Discografía de Kesha temas poco conocidos

La discografía de Kesha y sus temas más desconocidos

Dentro de menos de un mes, la discografía de Kesha contará con un nuevo miembro, el disco Rainbow, presentado por la balada motivacional Praying. Aunque en Cultura Diversa sí reseñamos Warrior, no hicimos lo mismo con sus anteriores trabajos, puesto que no existíamos.

Por eso, y como el nuevo álbum de Kesha parece que será muy diferente a todo lo que ha lanzado de forma oficial, hemos creído conveniente, ya que la crítica será extensa, hacer un breve repaso por los momentos más destacados de la discografía de la artista, así como por sus canciones menos conocidas.

Las fechas clave de la discografía de Kesha

Mayo de 2006. Se publica la banda sonora de la película Los Diarios de Barbie. La primera canción de la misma es, también, la primera conocida de Kesha, Invisible.

Enero de 2009. Kesha es la artista invitada en el exitoso single Right Round del rapero estadounidense Flo Rida. Right Round fue número 1 en Australia, Bélgica, Canadá, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos. La canción vendió 5,8 millones de copias en todo el mundo ese año.

Primera semana de 2010. Tik Tok, su single debut en solitario (lanzado en agosto de 2009), llega a la cima de las listas estadounidenses y vende casi 7 millones de copias mundiales todo ese año. Además, se publica Animal, su disco debut. Está compuesto por 14 canciones de electropop, dance pop y pequeños ecos de disco y rock electrónico. Además de los sencillos Tik Tok, Blah Blah Blah, Your Love Is My Drug y Take It Off, destacan Dancing With Tears In My Eyes, Blind, Animal, Party At A Rich Dude’s House y Boots And Boys. Según Media Traffic, Animal vendió 2,1 millones de copias mundiales en todo 2010. A modo de curiosidad, el nombre de los fans de Kesha, animals, viene del título de este disco.

19 de noviembre de 2010. En una jugada similar a la de Lady Gaga un año antes con The Fame Monster, Kesha publica Cannibal, un EP que complementa Animal y que se promociona como si fuera un disco nuevo. Aunque tuvo mucho menos éxito que el de la cantante de Bad Romance, sí logró la certificación Oro en Estados Unidos, lo que equivale a unas ventas de medio millón de copias. De las 9 canciones de Cannibal, las más memorables, además de los sencillos We R Who We R (himno LGTB y su segundo número 1 en Estados Unidos) y Blow, son The Harold Song y Cannibal.

Septiembre de 2012. Kesha publica Die Young, el primer single de Warrior y la 40ª canción más vendida en el mundo de todo 2012.

Noviembre de 2012. Ve la luz Warrior, una obra maestra del pop comercial en la que Kesha, además de continuar con los sonidos electro pop y dance pop de sus trabajos de 2010, incluye dubstep, rock, techno y country folk. A pesar de la increíble calidad de casi todas las composiciones (hay hasta un dueto con Iggy Pop, Dirty Love), Warrior se estrelló en las listas de ventas. Fue número 6 en Estados Unidos (Animal fue número 1), 60 en Reino Unido (Animal, 8) u 81 en Alemania (Animal, 7).

Uno de los principales motivos de este descalabro pudo ser la elección de los singles. Nos resulta incomprensible que, teniendo temas como Warrior, Supernatural, Dirty Love, Warrior, All That Matters (The Beautiful Life), Wherever You Are, Gold Trans Am u Out Alive, a lxs respnsables de la discográfica les parecieran mejores opciones C’Mon y Crazy Kids, resultonas, pero nada más.

Febrero de 2013. Llega el EP Deconstructed, en el que Kesha deconstruye Blow, Die Young, Supernatural y The Harold Song y las acerca a sonidos más acústicos. El EP se abre con Old Flames Can’t Hold a Candle to You, versión de la canción de 1980 de Dolly Parton, la misma que cantará junto a esta misma cantante en Rainbow, el sucesor de Warrior. Curiosamente, Old Flames… fue compuesta por Pebe Sebert, la madre de Kesha. Deconstructed no tuvo ningún tipo de rendimiento comercial.

Octubre de 2013. 4 años después de su primera colaboración, Pitbull y Kesha lanzan Timber, el primer sencillo del EP Meltdown del rapero. Con esta canción, Kesha llegó al número 1 de Estados Unidos por cuarta vez en su carrera. Según Media Traffic, Timber vendió más de 5 millones de copias en 2014.

Junio de 2017. Llega al mercado, casi por sorpresa, Praying, una potente balada con la que la discografía de Kesha inicia un nuevo camino.

Discografía de Kesha Rainbow

Portada de Rainbow, el tercer disco de la discografía de Kesha.

Los grandes temas de su faceta de compositora

This Love de The Veronicas. Fue el tercer single del segundo disco de las australianas, un medio tiempo de synthpop y synthrock con el que llegaron al número 10 de las listas de su país.

Time Of Ours Lives de Miley Cyrus. Antes de romper con su imagen de chica Disney en los álbumes Can’t Be Tamed (2010) y Bangerz (2013), la actriz y cantante estadounidense publicó el EP The Time Of Ours Lives (2009). Este trabajo está compuesto por 8 canciones, entre las que destacan la titular, Party In The USA (número 2 en Estados Unidos y primer contacto de Cyrus con los bailes provocativos), The Climb, Kicking and Screaming (versión de Ashlee Simpson) y When I Look At You (en España fue lanzada como dueto con David Bisbal)

Disgusting de Miranda Cosgrove. El 27 de abril de 2010, Miranda Cosgrove, una de las mayores estrellas de Nickelodeon, gracias a la serie iCarly (2007-2012), publicaba Sparks Fly, su único disco hasta la fecha. El pop, el electropop y el pop/rock son los géneros musicales de un álbum presentado por Kissin U donde se incluía una versión del About You Know de Sugababes y otra de Daydream, una composición de Avril Lavigne y Chantal Kreviazuk, que incialmente iba a ser publicada por la intérprete de Complicated.

Till the World Ends de Britney Spears. Sin duda, la composición más famosa de Kesha para otrxs artistas es el segundo sencillo de Femme Fatal, el último disco exitoso de Britney Spears (el 25º más vendido de 2011). La canción fue lanzada en 2 versiones. Primero, el 4 de marzo de 2011, cantada únicamente por la Princesa del Pop. Después, el 25 de abril, interpretada junto a la misma Kesha y la rapera Nicki Minaj. Gracias a esta nueva mezcla, Till the Wold Ends alcanzó su cima en Billboard, el puesto número 3.

Canciones poco conocidas de la discografía de Kesha + bonus

Nos referimos a aquellas colaboraciones o composiciones propias de Kesha, que no formaron parte de sus discos ni gozaron de la popularidad que merecían:

What Baby Wants junto a Alice Cooper (2011)

Aunque se diese a conocer con una canción tan electropopera como Tik Tok, como se puede apreciar en Warrior o en muchos de sus directos, Kesha es una gran amante de la música rock. Antes de demostrarlo en canciones propias, como Dirty Love, Gold Trans Am u Only Wanna Dance With You, Alice Cooper ya lo intuyó y, por eso, le propuso colaborar en esta fantástica composición entre el rock y el hard rock del álbum Welcome 2 My Nightmare.

Fuck Him (He’s A DJ) (2011)

Kesha cerró la etapa Animal + Cannibal con I Am the Dance Commander + I Command You to Dance: The Remix Album. Este disco contiene diferentes remixes de Blow, Tik Tok, Animal, We R Who We R o Take It Off, además de un potente tema inédito, Fuck Him He’s a DJ.

Miami Nights (feat Dirt Nasty) (2011)

Esta es, sin duda, la mejor de las 3 canciones co-escritas por Kesha del álbum Nasty As I Wanna Be del rapero estadounidense Simon Rex. Combina electrónica con hip hop.

El bonus: Princess Ke$ha (2011)

Se trata de una canción electropop/dance pop compuesta para Funny or Die, un sitio web de contenido humorístico y político por el que han pasado artistas tan diferentes como Lindsay Lohan (en una auto-parodia imperdible), Selena Gomez, Zac Efron o Kesha. En este caso, parodiaron la canción del despertar de La Cenicienta de Disney.

Playlist con las mejores canciones de Kesha

Hemos incluido, además de muchos de los temas citados en este artículo, True Colors, colaboración con Zedd, que forma parte de nuestra lista de himnos LGTB alternativos de 2016.

TagsKesha

Leave a reply