La discografía de Lindsay Lohan: de Ultimate a Back To Me

Este viernes 11 de septiembre de 2015, Duran Duran ha publicado Paper Gods, un decimocuarto trabajo de estudio que ha reactivado la discografía de Lindsay Lohan.

En su versión estándar, Paper Gods cuenta con 12 canciones. Justo en la número 6, Danceophobia, colabora la actriz, modelo y cantante estadounidense Lindsay Lohan. Para la artista, se trata del primer contacto con el mundo de la música en 5 años (sin contar sus sesiones como DJ) y el primer lanzamiento oficial desde el sencillo Bossy (2008).

Portadas de la discografía de Lindsay Lohan

Diferentes portadas que ilustran la discografía de Lindsay Lohan: la banda sonora de Freaky Friday (2003), el álbum Speak (2004), su contribución a la BSO de Princesa por Sorpresa 2 (imagen de elaboración propia), A Little More Personal (Raw) y Spirit in the Dark.

Una estrella desde los 12 años

Lindsay Lohan (2 de julio de 1986) alcanzó la fama mundial con su interpretación de las gemelas Annie James y Hallie Parker en la película de Disney Tú a Londres y yo a California (1998). Por ese doble papel, ganó el Young Artist Award de 1998.

Al igual que su compañera Hilary Duff, la carrera musical de Lohan comienza de la mano de la cinematográfica. En su caso, en 2003, al interpretar la canción Ultimate y aportar coros a Take Me Away para la banda sonora de Ponte en mi lugar (Freaky Friday)

Co-protagonizada junto a Jamie Lee Curtis, Ponte en mi lugar recaudó más de 150 millones de dólares en todo el mundo y el disco superó las 500.000 copias en Estados Unidos.

Confessions of a Teenage Drama Queen: esencial para la discografía de Lindsay Lohan
Confessions of a Teenage Drama Queen y la discografía de Lindsay Lohan

Lindsay Lohan caracterizada como Marilyn Monroe para la película Quiero ser súper famosa (2005).

En 2004, Lohan presta su voz a 4 canciones de la banda sonora de otra película que protagoniza, Confessions of a Teenage Drama Queen (Quiero ser súper famosa):

  • Drama Queen (That Girl)
  • What Are You Waiting For, original de Tiffani Wood
  • A Day In The Life
  • Popurrí con Don’t Move OnLiving for the City (original de Stevie Wonder) y Changes (David Bowie)

Gracias a ello, ese mismo año, firma un contrato discográfico con Casablanca Records.

Ya en septiembre, se publica Rumors, el primer sencillo de Speak: su álbum debut. Le seguirían A Little More Personal (Raw) y el fallido Spirit In The Dark. 

Crítica musical para la discografía de Lindsay Lohan

Speak

Fue publicado el 7 de diciembre de 2004. En su primera semana a la venta, alcanzó la cuarta posición en Estados Unidos y, a día de hoy, Speak ha vendido más de un millón de copias en ese país.

Speak, primer álbum de la discografía de Lindsay Lohan

Portada de Speak, el primer álbum de la discografía de Lindsay Lohan.

Cuenta con 12 canciones pertenecientes a los géneros musicales pop/rock, soft rock, teen pop, pop punk, r&b y dance pop. De Speak, se lanzaron 3 sencillos: Rumors, Over y First. Aunque ninguno consiguió debutar en la Billboard Hot 100, Rumors sí obtuvo la certificación Oro por la venta de medio millón de copias.

Además de los 3 singles, son dignas de mención Nobody Till You, Very Last Moment In Time, Disconnected, Symptoms Of You, Something That I Never Had, Speak, To Know Your Name y Magnet.

A Little More Personal (Raw)

Contexto en el que se lanzó

Lanzado el 6 de diciembre de 2005, este segundo disco muestra un lado más íntimo y oscuro de la vida de Lindsay Lohan. De hecho, 2005 fue el año en el que empezaron a aflorar los problemas que la artista arrastró hasta el verano de 2013.

Sus salidas nocturnas, una gran pérdida de peso y la difícil relación con su padre comenzaron a copar los medios de comunicación, eclipsar su trabajo y erosionar su reputación.

A Little More Personal (Raw) aborda todos esos acontecimientos

Se abre con Confessions Of A Broken Heart (Daughter To Father), el primer y único single del disco. Se trata de un medio tiempo pop/rock, compuesto por Lohan, que trata sobre:

  • Las continuas peleas de sus padres (presentes desde su infancia)
  • Los malos tratos ejercidos por su padre (Michael Lohan)
  • Los problemas legales del mismo
  • Cómo todo ello se filtraba a los medios de comunicación
  • El sufrimiento incesante que causaba en ella
Estreno de Lindsay Lohan como directora y temáticas del álbum

El videoclip fue dirigido por la propia Lohan y la canción alcanzó la posición quincuagésimo séptima en Estados Unidos.

Además de Confessions Of A Broken Heart (Daughter To Father), My Innocence y Black Hole también hablan de la relación con su padre y las consecuencias que eso tuvo en el desarrollo de su personalidad.

En Fastlane, Lohan canta sobre la fama, lo rápido que se puede alcanzar y, a la vez, esfumar.

Sus relaciones amorosas aparecen referenciadas en I Life For The Day, la canción titular, If It’s Allright, Who Loves You, I Want You To Want Me (original de Cheap Trick) y Edge Of Seventeen (Stevie Nicks). El álbum se cierra con la esperanzadora balada A Beautiful Life.

Lindsay Lohan en los American Music Awards 2005

Lindsay Lohan en el escenario (cantando Confessions Of A Broken Heart y Edge Of Seventeen) y alfombra roja de los American Music Awards 2005 (fotos: Getty Images y Red Carpet Dress).

Más rock en el segundo trabajo de la discografía de Lindsay Lohan

En A Little More Personal (Raw), las melodías roqueras (incluido pop punk, hard rock, rock progresivo, new wave y rock alternativo) toman el control, aunque, también, tienen cabida el trance y synthpop (Who Loves You o A Little More Personal).

Este disco tuvo mucho menos éxito comercial que Speak: se quedó en una vigésima plaza de la Billboard 200 y fue certificado como Oro.

Spirit In The Dark

Nunca fue publicado. Las grabaciones se iniciaron a finales de 2007 y, según Lohan, estaría orientado hacia un sonido más urbano y discotequero. 

Desde ese año, la vida personal de Lindsay Lohan no hizo otra cosa que empeorar. En mayo, fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol y sentenciada a pasar 45 días en una clínica de rehabilitación.

En julio, vuelve a ser arrestada. Esta vez, por posesión de cocaína y, en noviembre, ingresa, por primera vez, en prisión (aunque sólo estuvo allí 84 minutos).

Spirit In The Dark y la discografía de Lindsay Lohan

Portada fan art para Spirit In The Dark, elaborada a partir de una de las fotografías incluidas en el reportaje para Interview de enero de 2009 (imagen: Last FM).

Mala prensa

Además de los problemas con sus adicciones y la ley, empezaron a ser constantes las informaciones sobre sus retrasos y actitudes de diva en los rodajes.

A finales de mayo de 2008, se publica Bossy, un corte electropop compuesto por Ne-Yo y Stargate, para promocionar el futuro álbum Spirit In The Dark. Recibió una tibia acogida por parte de la crítica y llegó al número 1 de la lista dance de Billboard.

Para cuando se anuncia la interrupción momentánea de las grabaciones del álbum, a finales de 2008, la reputación profesional de Lohan está destrozada por el acoso de la prensa y su nombre se asocia a salidas nocturnas, irresponsabilidad y drogas.

Una parte importante del álbum se filtró

A principios de 2010, Ne-Yo anuncia que abandonó su participación en Spirit In The Dark por la falta de profesionalidad de la actriz. Desde marzo de ese año hasta septiembre, se filtran 6 canciones del disco:

  • Stuck (apareció cuando soportaba que numerosos medios barajaban la posibilidad de su muerte)
  • Can’t Stop Won’t Stop
  • I Wanna Be Bad
Cancelación de Spirit In The Dark

A pesar de que Lohan anuncia su intención de publicar un videoclip de Can’t Stop Won’t Stop y promocionar el tema, eso nunca sucede, puesto que se interponen:

  • Constantes choques con la justicia
  • Pequeños ingresos en prisión
  • Estancias en rehabilitación
  • Arrestos domiciliarios

Todo ello entierra, definitivamente, las sesiones de grabación y la publicación del tercer álbum en la discografía de Lindsay Lohan.

Danceophobia, una pequeña resurrección en la discografía de Lindsay Lohan

Danceophobia, nuevo tema en la discografía de Lindsay Lohan

Lindsay Lohan, mientras grababa Danceophobia.

Contexto previo a 2015

A partir de 2012, la carrera de Lohan comienza a resurgir:

  • Protagoniza 2 películas (Liz & Dick y The Canyons. Esta última, dirigida por Paul Schrader)
  • Hace un cameo en Scary Movie 5 (estrenada en 2013)
  • Participa en la cena de corresponsales de la Casa Blanca
Lindsay Lohan en la Cena de Corresponsales 2012 de la Casa Blanca

Lindsay Lohan en la Cena de Corresponsales 2012 de la Casa Blanca (fotos: Getty Images).

Aunque, en verano de 2013, vuelve a ingresar en un centro de rehabilitación, la ayuda de Oprah Winfrey, la superación de sus adiciones y su traslado a Londres mejoran su imagen pública.

Gracias a ello, actúa como artista invitada en diferentes series, protagoniza portadas de algunas revistas de moda y participa, en 2014, en la obra de teatro Speed The Plow.

Lindsay Lohan en Speed the Plow

Pese a que las críticas para Lohan en Speed the Plow fueron mixtas, en ningún caso fueron desastrosas. Además, lo más importante es que certificaron que la artista seguía siendo capaz de actuar (foto: Getty Images).

Declaraciones sobre su faceta musical

A finales de 2013, la actriz anuncia que está escribiendo canciones para su hermana, Ali Lohan. Además, manifiesta la intención de retomar su carrera musical dentro de la escena EDM.

En diciembre de 2014, la actriz comparte, en su cuenta de Instagram, una instantánea junto a Duran Duran y su hermana en un estudio de grabación de Londres.

Danceophobia en la discografía de Lindsay Lohan

Danceophobia, una colaboración de lujo en la discografía de Lindsay Lohan. En la imagen: Simon Le Bon, Lohan, Nick Rhodes y Ali Lohan.

Pasado un tiempo, en junio de este año, la banda británica informa de que su nuevo disco, Paper Gods, cuenta con la colaboración de diferentes artistas, entre los que se encuentra Lindsay Lohan.

Finalmente, Danceophobia, la canción en cuestión, aparece en la red el 10 de septiembre. Se trata de una composición electropop con influencias nu-disco en la que la actriz, más que cantar, recita.

Pese a la decepción por no oírla cantar, el hecho de que no se haya producido ningún tipo de polémica ni problema con Lohan, mientras ha trabajado con la exitosa banda, puede significar el empujón definitivo para que la artista recupere su estatus de estrella responsable.

Lindsay Lohan a lo largo de los años

Actualización de 2019 (junio en adelante)

A través de Twitter, Lindsay Lohan ha confirmado que se encuentra trabajando en nueva música.

El 9 de julio, Lohan compartió un fragmento de una nueva canción en sus stories de Instagram (actualización de febrero de 2020: su nombre es Back To Me).

Según este breve adelanto, la también actriz está trabajando en un regreso musical dentro de la escena EDM, tal y como anunció en 2013.

Xanax, otro tema más del tercer disco de Lindsay Lohan

Pasados más de 2 meses del adelanto, el 28 de agosto se confirmó en Radio Virgin Dubai (la estrella vive allí desde hace unos años) que el nuevo sencillo de Lindsay Lohan llevaría por nombre Xanax.

Además, el 16 de octubre, Lohan publicaba en Instagram que la canción había sido co-escrita por ALMA (presente, por ejemplo, en el cuarto disco de Tove Lo) y, por primera vez, hablaba de álbum (posible portada, mediante, aunque luego eliminase la foto) y del amor que profesa a su familia, en general, y a su hermana Aliana Lohan, en particular.

Discografía de Lindsay Lohan con Aliana Lohan Holiday Xanax

Aliana y Lindsay Lohan son uña y carne. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: las hermanas en la fiesta que sucedió a la premiere de A Prairie Home Companion (2006), portada de Lohan Holiday (del mismo año, es el debut musical de Aliana, en el que colabora Lindsay), en el acto benéfico Millions of Milkshakes (2010), a finales de 2014 en Londres y la posible portada del tercer disco de Lohan o del sencillo Xanax.

El título del single no puede ser más ilustrativo. Sí, en efecto, Xanax de Lindsay Lohan trata sobre ansiedad (Xanax es un medicamento para combatirla). Antes de Lohan, en 2019, Billie Eilish ya ha dedicado a Xanax una canción: xanny.

Y si retrocedemos más en el tiempo, encontramos que en 2012 Pshycotic Beats le dio a su primer disco de visibilización de las enfermedades mentales el nombre de un antidepresivo: Rexer Flash.

El regreso a la música de Lindsay Lohan, ¿será pop/rock? o ¿electrónico?

Por los adelantos, tanto de Back To Me como de Xanax (parece samplear el clásico eurodance Better Off Alone de Alice Deejay, 1998, el mismo con el que David Guetta hizo lo propio en 2012 para Play Hard), queda claro que la nueva música de Lindsay Lohan discurrirá por géneros como el electro r&b, electropop y tropical house.

¿Llegará la nueva música de Lindsay Lohan en 2020? Sí

Los tiempos de Lindsay Lohan son más dilatados que los habituales en el mundo de la música. A principios de año, Lohan confirmaba en un comentario de Instagram que su nueva música llegaría a finales de febrero.

Discografía de Lindsay Lohan febrero 2020

La primera confirmación sobre la resurrección de la discografía de Lindsay Lohan.

Febrero pasó y la nueva música de Lindsay Lohan no llegó. Además del comentario “end of feb”, en el sitio web Genius (contiene las letras e información de millones de canciones), se informó de que el 25 de marzo llegaría Back To Me, co-escrita por ALMA y Lohan.

Ese miércoles no pasó nada, pero, por sorpresa, el 31 de marzo, Lohan borra todas las publicaciones de su Instagram y, por primera vez, sube un vídeo de confirmación de su regreso musical. De hecho, ese vídeo viene acompañado de un link para reservar su nuevo single en Spotify: Back To Me.

Tenéis aún más información sobre la discografía de Lindsay Lohan (Back To Me incluida) en el artículo de abril sobre sus mejores canciones.

Leave a reply

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Domóticas Integradas, SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: revistaculturadiversa@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies