Especial Embrujadas III: las canciones de la serie y sus intérpretes
El Poder de Tres, la triqueta en el Libro de las Sombras, la Triada, 3 descendientes por hermana… la serie Embrujadas pivota en torno al número 3. Por eso, tras el anuncio de su reboot, inicié mi particular homenaje a la historia de Prue, Piper, Phoebe y Paige Haliwell con toda la arquitectura de San Francisco y Los Ángeles que se mostraba, el análisis de los pros y contras de la serie y, 2 años después (aprovechando el tiempo del confinamiento), cierro el ciclo con todas las canciones de Embrujadas.
Influencia de las canciones de Embrujadas en mis gustos
Salvo algún episodio puntual (el de la tía Gail, por ejemplo), yo no vi Embrujadas en su momento, sino años más tarde en Cuatro, Youtube y, finalmente, en DVD.
Mi universo musical hasta finales de 2007
Hasta octubre de 2007 (mes en el que empecé la universidad), aunque ya tenía un conjunto de canciones y artistas que podía calificar como “mi música”, la mayor parte de lo que escuchaba era, básicamente, lo que escucharon mis padres en los 80, 90 y primeros 2000.
Dentro de “mi música”, había grupos o solistas que me gustaban, pero que nunca me permitía oír (por homofobia interiorizada y miedo a que si alguien me veía oyéndolas, me insultase) y otro tipo de canciones, de géneros que me parecían apropiados para que me consideraran guay y, sobre todo, hetero.
En este último, entraban, por encima de todo, artistas o bandas de rock, en el sentido más amplio de la palabra. La mayoría, además, no eran actuales ni conocía sus discografías. Solo tenía canciones de recopilatorios.
Antes de entrar a la carrera, lo único alejado del carácter general de “mi música”, era RBD, en general, y los temas Tras de Mí y Qué Hay Detrás, en particular, así como All The Things She Said de t.A.T.u, lo que mi cabeza recordaba de Bring Me to Life de Evanescence y singles, recogidos por álbumes de Los 40 y M80, de Gwen Stefani, Chenoa, Edurne, Natasha Bedingfield, David Tavaré…
En el entorno de mis 18 años, empiezo a escuchar más lo que quiero que lo que “debo”
Como dije al hablar del sexto aniversario de Cultura Diversa, desde que acepté mi homosexualidad y, sobre todo, desde que salí del armario (13 de diciembre de 2014), todo en mi vida empezó a ser mucho más honesto.
Por ejemplo, no existe punto de comparación entre el listado de mejores canciones españolas de 2013 y el de 2014. El primero está marcado, todavía, por mucha auto-opresión para aparentar.
Finales de 2007 a principios de 2010
Aunque salir del armario y abrir mi vida a otras identidades y realidades rompió por completo mi auto-opresión en el terreno musical, desde finales de 2007, poco a poco, mis verdaderos gustos fueron conquistando mis días. Para ello, resultaron fundamentales multitud de canciones de Embrujadas y este razonamiento: si me gusta x tema, voy a investigar a su intérprete.
De esta manera, me convertí en súper fan de The Donnas, P!nk, Ashlee Simpson y The Cranberries (hasta que no oí Promises en la segunda temporada de Embrujadas, no sabía nada más de la banda, salvo Zombie y Animal Instinct).
Además, me atreví a investigar, escuchar y permitirme disfrutar de las discografías de:
- Simple Plan
- Stereophonics
- Michelle Branch
- Depeche Mode
- Stevie Nicks (como solista)
- Natalie Imbruglia
- Liz Phair
- Moby y algo de Goldfrapp y Kylie Minogue
- Evanescence, Within Temptation, Nightwish, Linkin Park (estas 4 bandas no están vinculadas con las canciones de Embrujadas, pero sí había, en su momento, diferentes vídeos en Youtube con escenas de la serie y su música)
Primeros pasos para dejar de demonizar la electrónica
En primero de la ESO, casi seguro que tras las Navidades, es decir, principios de 2002, se empezó a forjar la primera relación sincera de mi vida.
No quiero decir que mis amistades anteriores no fueran verdaderas y que no quisiera a mis amigas porque no es cierto, pero con A me atreví a hablar de mis gustos musicales de entonces, de política o de la muerte.
Al mismo tiempo, me sentía más libre para mostrar mi sentido del humor, que siempre ha estado muy influido por el de A.
Tanto a A como a mí nos gustaba el rock (en esa época, la única electrónica que yo conocía era la canción Sweet Lips de Monaco, que me encantaba secretamente) y esos años existía una tribu urbana, la bakala, que disfrutaba de un tipo de música que yo notaba que me iba, pero que tenía demonizado por diversos motivos:
- Elitismo musical
- Clasismo por la indumentaria general de las personas bakalas
- Necesidad de validación por parte de personas (de la edad adulta, sobre todo) que decían que el chunda chunda solo era ruido
- Gente de estética bakala se metía conmigo o me miraba mal
- Homofobia (“la electrónica es de gays y no quiero que piensen que soy gay por escucharlo y me hagan bullying porque yo no soy gay”)
La grieta por la que mi esencia comenzó a emerger
Pese a lo anterior, diferentes tipos de electrónica me gustaban y algunas canciones de Embrujadas (junto a otras de Hilary Duff, Lindsay Lohan, Miley Cyrus y Selena Gomez) fueron una plataforma, más o menos, válida para empezar a sumergirme en este universo.
Siempre con reservas y con mucho miedo a lo que pudiera pensar la gente y a ser objeto de críticas destructivas, empecé a permitirme disfrutar con los temas más conocidos de Kylie Minogue (que me llevó a los mismos de Madonna), Moby, Depeche Mode, Massive Attack, Goldfrapp o con Follow The City Lights (2006), el primer disco electropop de Dover.
Canciones de Embrujadas en momentos decisivos de mi crecimiento emocional
Además de auto-limitar mi ocio, durante años, estuve reprimiendo toda mi tristeza y esas emociones/realidades “molestas” para los demás (apatía, desesperanza, pesimismo, mis inseguridades, una autoestima inexistente…).
Me obligaba a aparentar estar bien porque no quería cansar a mi entorno ni que estuvieran tristes por mí y, desde luego, no quería oír frases bienintencionadas pero muy dañinas, como “no es para tanto”, “olvídalo”, “no hables de ello, que hace daño” o las malditas “haz como que no te das cuenta” y “pero tranquilo, que tú no lo eres”.
Además del bullying, ocurrían otras cosas en mi vida y pasé unos años muy oscuros desde finales de 2009 hasta mediados de 2014.
Una noche, en la Semana Santa de 2010, estaba solo en una habitación de hotel y, mientras escuchaba Tonight And The Rest Of My Life de Nina Gordon (es una de las canciones de Embrujadas que suena en su segunda temporada), me reconcilié conmigo mismo y me dije: “claro que el bullying fue para tanto y rompí a llorar”.
Yo llevaba tiempo oyendo el tema en bucle porque, sin saber lo que decía la letra, resultaba perfecto para mantenerme en una tristeza serena. Tiempo después, me di cuenta de que es una composición de tono positivo.
La importancia de la auto-imagen
Otra de las canciones de Embrujadas imprescindibles en mi vida fue This Is Not My Life de Fastball (aparece en la tercera temporada). En este caso, la identificación con la composición sí llegó por el significado de la letra, que en un momento dado dice “esta no es mi cara, no es mi vida” y “¿me recuerdas?”.
¿Por qué conectaba conmigo? Por una serie de problemas que tuve con mi imagen. A finales de 2007, me dijeron que mi miopía no se podía operar, así que empecé a llevar lentillas.
Esto fue un shock para mí. ¡Descubrí que no era feo!, pero surgió un problema. Yo había crecido interiorizando la idea de que lo único válido de mí mismo eran mi altura y mis conocimientos.
Entonces, de pronto, mi imagen real no cuadraba con la percepción que tenía de mí mismo y empecé a sentir una poderosa desconexión entre lo que yo pensaba que un físico así significaba en la vida de las personas y mis traumáticas/limitadas experiencias vitales.
¿Quién era yo?
Además de lo anterior, en primavera de 2009, me ocurrió algo extraño. Iba paseando por Madrid y, de repente, me di cuenta de que una antigua amistad (que luego se pasó al bando acosador) estaba delante.
No sé explicarlo, pero sentí algo muy hondo que generó un sentimiento que me sigue acompañando: recordar lo traumático, ser consciente de que hubo buenos momentos, de mis miedos, de mis razonamientos auto-opresores, un sinfín de anécdotas… pero olvidar qué persona era yo. De ahí, mi identificación con el verso “Do you remember me?”
Y, por último, otras canciones de Embrujadas me sirvieron para descubrir y permitirme disfrutar de todas las melodías que me evocan una adictiva nostalgia, que conecta y me ha ayudado a aceptar y a sentirme arropado durante mis estados melancólicos. Entre otras, fueron:
- In the Air Tonight de Holly McNarland
- Planets Of The Universe de Stevie Nicks
- SOS de ABBA
- Precious de Depeche Mode
- If I’m Not de Danielle McKee
- Promises de The Cranberries
- How Soon Is Now de Love Spit Love (sin duda, la más famosa y reconocible de todas las canciones de Embrujadas)
- Untill I Wake Up de Dishwalla
- Teardrop de Massive Attack
- Taste You de Melissa Auf der Maur
- A Charming Spell de Splashdown
- Hey Pretty de Poe
Las Embrujadas también cantan
Entre todas las canciones de Embrujadas, solo 2 están interpretadas por una de las hermanas: Paige Matthews, es decir, Rose McGowan. Se trata de Fever (quinta temporada) y Superfabulous (junto a BT, en la octava).
Referente feminista internacional desde el estallido del caso Weinstein, quien la violó cuando tenía 23 años, y activista por los derechos de las víctimas de abusos y agresiones sexuales desde los 90, así como activista LGTBI de identidad no binaria, al margen de la serie, McGowan ha coqueteado con la música en diversas ocasiones.
La primera vez tuvo lugar en 1998, cuando aportó los hey, hey, hey del estribillo del tema Posthuman de Marilyn Manson. Pasados 4 años, compuso y grabó la canción Protection para la película Roads to Riches, donde además realizaba el papel de Moira Kennedy.
Bandas sonoras y debut como solista
Tras su paso por Embrujadas, McGowan regresó a la música en otro de sus films, Planet Terror (2007), con You Belong to Me (versión del clásico del 52), Useless Talent #32 y Two Against de World (versión acústica de la anterior). Además, también se encargó de la canción principal de la banda sonora de Dead Awake (2010), con la épica Wake Me.
Por último, en 2015, realizó su debut discográfico oficial con la extraordinaria RM486. Synthwave, hi-nrg y electrónica downtempo son los géneros musicales que se entrelazan en esta pieza de minimalismo bien entendido.
Su vídeo, dirigido por Jonas Åkerlund, se vale de una estética gótica-futurista para expresar:
- Cómo ha sido la vida de Rose McGowan: siempre se ha sentido un bicho raro, quiso encajar, pero ahora es una “demonia” para la industria hollywoodiense, dada su labor feminista radical
- Ya es hora de que se desvincule desnudez (sobre todo, la femenina) de relaciones sexuales
- Dawn (2014), su corto debut como directora, fue solo el comienzo de una nueva etapa para McGowan: lejos de la actuación (al menos, de la que suponga interpretar personajes escritos por hombres machistas) y 100% dedicada a emplear su relevancia pública en favor de los derechos de las mujeres
¡Rose McGowan ha sacado su primer disco de estudio!
El pasado 2 de abril, en el contexto de cuarentena por el Covid-19 que estamos viviendo, McGowan recordó al mundo que posee cualidades vocales con esta versión del Nothing Compare 2 U (original de Prince, 1985, fue Sinéad O’Connor, 5 años después, quien la convirtió en un éxito mundial):
Ver esta publicación en Instagram
Justo 20 días después, subió a Instagram la portada de su álbum debut, Planet 9. En el pie de foto, McGowan comentaba que con este lanzamiento no está intentando ser una popstar, sino proporcionarnos música de curación. Además, el 20% de los beneficios irán destinados a luchar contra el Covid-19 (si se compra en su bandcamp).
Canción a canción: crítica de Planet 9, el disco debut de Rose McGowan
En su infancia, McGowan fantaseaba con un planeta propio, el Planeta 9, un lugar donde estar a salvo. Pasó el tiempo y olvidó este refugio hasta que, en 2014, Plutón dejó de considerarse planeta. La razón: se había descubierto uno nuevo, que recibió el mismo nombre que McGowan le dio a su refugio mental.
Por aquella época, estaba inmersa en la creación de su libro Brave (2018) y deseaba crear arte con poder reparador. Entonces, conoció a artistas franceses y, de esta manera, ha plasmado en música la esencia de su Planeta 9: un lugar donde cerrar los ojos, relajarse y dejarse llevar por sus sanadoras melodías.
Canes Venatici
Dotada de una base súper Erotica y Waiting (Madonna, 1992), en el primer corte de Planet 9, Rose McGowan se apunta al spoken word y nos invita a dejar atrás la misoginia y los conflictos terrenales para ascender hacia el padre y la hija cósmica.
El nombre de la canción hace referencia a una constelación descubierta en el siglo XVII por Johannes Hevelius y que, en castellano, se conoce como perros cazadores o lebreles. Más allá de encontrarse en la ruta hacia el Planet 9, no parece que Canes Venatici cuente con un significado especial para McGowan.
Sirene
Dado el sonido ochentero de RM486 y la portada del que es el disco debut de Rose McGowan, todo parecía indicar que el synthwave iba a hacer acto de presencia en el mismo.
Y…, en efecto, eso es lo que sucede con la extraordinaria Sirene, que perfectamente podría haberle hecho la competencia a Shadow de Chromatics en la banda sonora de la tercera temporada (2017) de Twin Peaks.
Desde el punto de vista lírico, Sirene contiene versos de consuelo, coraje y sobre vencer los miedos, las mentiras y el odio, camuflados entre referencias espaciales y la cálida invitación de McGowan a navegar en el aire.
Now You’re Here
Con la tercera pista de Planet 9, Rose McGowan quiere llenar de bienestar nuestro corazón. Para ello, hace uso de una base trap, aderezada con synthwave, atmósfera ambiente y la superposición de voces distorsionadas.
Origami
También denominada papiroflexia, la cocotología o arte del origami consiste en crear figuras animales, vegetales o abstractas con una porción de papel que se dobla de distintas maneras.
Surgió en China, entre el primer y segundo siglo d.C., y en el VI fue adoptado por la cultura japonesa. Aunque no existe consenso sobre cuándo llegó al mundo occidental, se baraja la posibilidad de que Marco Polo (siglo XIII) tuviera algo que ver con ello o, también, la expansión musulmana por la mayor parte de la península Ibérica en el siglo VIII.
De vuelta a Planet 9 de Rose McGowan, mediante la melodía trip hop de Origami, la intérprete de Paige Matthews da un paso más allá en la meditación guiada que es su disco y, como tal, nos pide que imaginemos que somos una estrella.
Siendo estrellas nos alejamos del nefasto patrón terrenal de enfrentamiento entre hermanos (menciona a Caín y Abel) o de cómo el hombre roba a la mujer, desde Adán y Eva.
Green Gold
Se trata de una versión extendida, de más de 10 minutos de duración, de RM486. Como en 2015, Green Gold integra synthwave, un tenue hi-nrg y electrónica downtempo.
Con estos atributos, como Sirene, perfectamente, podría formar parte del mejor repertorio de Chromatics o de cualquier artista, cuya música recuerde a los universos de Drive o Twin Peaks.
Por ello, los actuales 6 minutos extra resultan ideales para dejarnos arrastrar a la idealista realidad paralela que McGowan propone: una en la que imaginar con pintar el Sol nos ayuda a conectar con nuestro ser emocional.
Lonely House
El último tramo del Planet 9 de Rose McGowan arranca con la envolvente y sobrecogedora (en el buen sentido) Lonely House. Su pura melodía synthwave y la presencia, mitigada, de un saxo se dirige directamente a los corazones dañados por la soledad no escogida para que, según sus palabras, seamos libres.
Además, dado que incluye la palabra orgullo y el concepto del pecado original, da la impresión de que McGowan quiere acompañar y reconfortar a las mujeres y a todas las personas del colectivo LGTBI. En mi caso, lo consigue plenamente.
Por último, aunque no exista ningún tipo de mención al respecto, es posible que Lonely House sea un homenaje a Cole Herrera, una de sus grandes amistades y gay visible que murió, recientemente, de anorexia o algún trastorno de la conducta alimentaria (TCA). El motivo lo compartía la misma McGowan: la presión por tener un cuerpo musculado.
Rise
A piano y de querencia synthwave es la única pista instrumental de Planet 9, que McGowan describe como un automóvil con el que moverse libre por el universo.
We Are Free
Planet 9 de Rose McGowan llega a su fin, sin despegarse del synthwave, pero añadiendo ecos de los característicos electropop y manera de interpretar de Robyn. Escrita por McGowan, como todo el disco, juega el papel de invitación definitiva para ser libres siendo como somos.
Alyssa Milano, una carrera musical en Japón
Niña prodigio (su trayectoria profesional comenzó cuando tenía 7 años), Milano debutó en los escenarios por todo lo alto, como Annie, en el musical del mismo nombre.
Después de diferentes papeles en obras de teatro representadas en Nueva York (aunque fuera de la órbita Broadway), hizo su primera aparición en la gran pantalla con Old Enough (1984). Dirigida por Marisa Silver, ganó el First Prize del festival de Sundance de ese año.
Gracias a su papel de Samantha Micelli en la serie Who’s the Boss? (1984-1992) se convirtió en todo un ídolo adolescente en Estados Unidos. En paralelo a esta popularidad, desarrolló su faceta como cantante en Japón.
Tiempos Rihanna, la precuela: la discografía de Alyssa Milano
Hubo una época en la que Rihanna sacaba disco cada año. En concreto, de 2007 a 2012, con Good Girl Gone Bad (2007), su reedición (2008), Rated R (2009), Loud (2010), Talk That Talk (2011) y Unapologetic (2012).
La estrategia de Pony Canyon o cómo ventilarse rápido un contrato
Mucho antes de que Rihanna empezara su carrera, Alyssa Milano vivió 4 años de intensa actividad discográfica. Su debut llegaba el 21 de marzo de 1989 (Look In My Heart) y, solo 7 meses después, ya tenía lista su continuación: Alyssa.
Con solo 2 álbumes de estudio y ni un año como cantante, el 21 de febrero de 1990 su discográfica (Pony Canyon) publicaba su primer recopilatorio, The Best In The World: Non-Stop Special Remix/Alyssa’s Singles.
¡Hasta hubo más margen entre Sweetener y Thank U, Next!
Pasados 3 meses justos, el público de Milano contaba con otro trabajo de estudio de la actriz, Locked Inside a Dream.
Después de este atracón de discos, para su cuarto proyecto, Alyssa Milano se tomó algo más de tiempo y Do You See Me? veía la luz el 18 de septiembre de 1992, al que seguiría una reedición en Francia de Locked Inside a Dream en 1993.
Y, por fin, esta explotación finalizó en enero de 1995 con el segundo y último recopilatorio de la discografía de Alyssa Milano: The Very Best Of Alyssa Milano.
Por último, queda decir que de todos sus trabajos, el más exitoso fue Alyssa, certificado Platino (lo equivalente a 100.000 copias) en el país nipón. En Estados Unidos, participó en Voices that Care (1991), que alcanzó el undécimo puesto en la Billboard Hot 100.
¿Existe algo salvable de la carrera musical de Alyssa Milano?
Los primeros 4 discos de Kylie Minogue también se publicaron durante 4 años consecutivos. De ellos, la mitad nunca formarán parte del grupo de los mejores de su trayectoria, pero sí existe contenido del que rascar, como:
- I Should Be So Lucky, The Loco-Motion, It’s No Secret y I Still Loving You (de Kylie)
- Hand On Your Heart, Never Too Late, I’m Over Dreaming y Enjoy Yourself (Enjoy Yourself)
En el caso de Alyssa Milano, aunque a años luz en materia de producción, podemos reivindicar bastantes más canciones:
- De su debut: Look In My Heart (synthpop, disco y hi-nrg), What a Feeling (synthwave, hi-nrg y j-pop), Da Doo Ron Ron (synthwave, synthpop y dance), You Lied to Me (synthpop y hi-nrg), Straight to the Top (j-pop) y, sobre todo, Born to Love (synthwave, j-pop y hi-nrg), la mejor canción de su carrera
- De Alyssa: Step By Step (j-pop e italo disco), Can You Feel It (j-pop, italo disco y satisfactorio solo de guitarra eléctrica) y Be My Baby (soul y doo-wop. Original de The Ronettes, 1963)
- De Locked Inside a Dream: No Secret (new jack swing, género que también introdujo Kylie Minogue en su disco de 1991: Let’s Get to It), I Want Your Number (new jack swing y podría pasar por canción de Minogue) y New Sensation (new jack swing)
- De Do You See Me?: Talk to Me (synthwave)
Shannen Doherty y Holly Marie Combs también hicieron sus pinitos
En Youtube, se encuentran diferentes vídeos en los que se afirma que quien canta es Shannen Doherty. Tal vez lo sea y tal vez no, pero el único crédito como intérprete de su carrera es en Mental Pollution, una de las canciones de la película Amigas hasta el final (1997):
Por su parte, Holly Marie Combs se animó con el micrófono en un capítulo de la serie Picket Fences (1992-1996):
Las canciones de Embrujadas por temporada
Prácticamente, todos los episodios de la serie cuentan con una canción después de la cabecera y otra cuando el capítulo llega a su fin. Muchas de las canciones de Embrujadas son interpretadas por artistas que actúan en el P3, el club de Piper Halliwell, y que, en algunos casos, tienen relación con la trama.
Ejemplo de esto último son la banda Orgy, justo en el capítulo en el que Prue, Phoebe y Piper son infectadas con pecados capitales, o Pat Benatar & Neil Giraldo, que aparecen por arte de magia en la puerta de la mansión Halliwell, justo en un episodio sobre la suerte.
Además, se hace imprescindible recordar que en todas las temporadas de Embrujadas la canción de la cabecera era la fantástica versión, a cargo de Love Spit Love (1995), del How Soon Is Now? (1985) de The Smiths.
Primera temporada (1998-1999)
- Beyond The Blue (1997) – Beth Nielsen Chapman: pop acústico de toques orientales
- A Charming Spell (1999) – Splashdown: rock electrónico y pop/rock
- Anything (1996) – PFR: pop/rock
- Lady In The Lake (1996) – Elysian Fields: art rock
Delicious Surprise (1999) – Beth Hart: country pop y pop/rock
- Day By Day (1997) – DC Talk: rock alternativo
- Between You And Me (1995) – DC Talk: pop/r&b/rock alternativo
- Baby Got Going (1998) – Liz Phair: rockabilly
- Hush, Hush, Hush (1996) – Paula Cole: piano pop
Gypsies, Tramps And Thieves (1971) – Cher: folk pop
- Enchanted (1999) – Chasing Furies: pop/rock alternativo
- Zavelow House (1999) – Owsley: pop/rock
- SOS (1975) – ABBA: folk pop/pop
- Sand and Water (1997) – Beth Nielsen Chapman: pop acústico
Stolen Car (1999) – Beth Orton: folk rock
- One More Murder (1998) – Better Than Ezra; pop alternativo
- The Answer (1998) – Brooke Ramel: folk pop/country rock
- Round Here (1994) – Counting Crows: pop/rock alternativo
- Animal Instinct (1999) – The Cranberries: folk rock/rock alternativo
Inside Out (1998) – Eve 6: punk pop/rock alternativo
- Shimmer (1998) – Fuel: post grunge/rock alternativo
- A Stroke Of Luck (1995) – Garbage: rock alternativo/trip hop
- Never Can Say Goodbye (1974. Versión del tema homónimo de The Jackson 5, 1971) – Gloria Gaynor: disco
- In The Air Tonight (1999. Versión de Phil Collins, 1981) – Holly McNarland: rock alternativo/rock progresivo
Down So Long (1998) – Jewel: folk pop/pop-rock
- No Mercy (1998) – Khaleel: pop/rock
- Heat Wave (1975. Versión del original de Martha and the Vandellas, 1963) – Linda Ronstadt: rockabilly/soul
- Love and Terror (1998) – Merril Bainbridge: pop alternativo
- Torn (1997. Versión de Ednaswap, 1995) – Natalie Imbruglia: pop/soft rock
Hermes Bird (1998) – Remy Zero: rock alternativo
- Prophecy (1998) – Remy Zero: rock alternativo
- Another Day in Paradise (1989) – Phil Collins: pop
- Human (1999. Versión de Human on the Inside, 1996, de Divinyls) – The Pretenders: pop/rock
- Know You Better (1997) – Reality Check: pop/folktrónica
Hey Pachuco! (1991) – Royal Crown Revue: jazz
- Good Enough (1993) – Sarah McLachlan: piano pop
- Secret Smile (1998) – Semisonic: rock alternativo
- Walking On The Sun (1996) – Smash Mouth: pop/rock/psicodelia/soul
- She’s So High (1999) – Tal Bachman: pop/rock
Evidence (1996) – Tara MacLean: pop alternativo
- Teardrop (1998) – Massive Attack: trip hop
- Wheel (1997) – Uma: pop/rock
- I’ve Seen The Signs (1998) – Wade Hubbard: pop
- Dream Baby Dream (1994) – Wade Hubbard: pop/folk
- Calling All Angels (1991) – Jane Siberry: piano pop/dream pop (inolvidable entierro de Andy)
Segunda temporada (1999-2000)
- Angels Would Fall (1999) – Melissa Etheridge: pop/rock
- Be Somebody (1999) – Paula Cole: pop
- Free – (1999) Paula Cole: pop acústico/pop/r&b
- Amen (1999) Paula Cole: pop acústico
- Blue Monday (1998, versiona la canción homónima de New Order, 1983) – Orgy: rock industrial/rock electrónico
Broadway (1998) – Goo Goo Dolls: rock alternativo
- January Free (1998) – Goo Goo Dolls: post-punk
- Can’t Stand It (1999) – Wilco: pop/rock psicodélico
- Counting Blue Cars (1995) – Dishwalla: rock alternativo y post-grunge
- Find Your Way Home (1999) – Dishwalla: rock alternativo
- Stay Awake (1998) – Dishwalla: rock alternativo
Until I Wake Up (1998) – Dishwalla: rock alternativo
- Falls Apart (1999) – Sugar Ray: rock de ecos ramonescos
- Finally Taking Over (1999) – Janice Robinson: pop/rock alternativo
- Nothing I Would Change (1999) – Janice Robinson: pop/rock alternativo
- Search For Love (1999) – Janice Robinson: pop/rock alternativo
- Find My Baby (1999) – Moby: breakbeat y rock electrónico
Fortified Grapes (1999) – Gordon: pop/rock de toques celtas
- Ga Ga (1999) – Melanie C: pop/rock
- The Homecoming Song (1999) – Owsley: pop/rock y power pop
- Human Touch (1999) – Pocket Size: folk pop
- I Love You (1999) – Martina Mcbride: country pop/country rock
- I Promise You (2000) – Judith Owen: piano pop
I Wanna Be Moved (1999) – Ginny Owens: pop/rock
- I’m Not The Only One (1999) – Filter: rock alternativo/rock industrial
- Take a Picture (1999) – Filter: folk pop/rock alternativo
- Just a Little Hole (1999) – Beth Hart: pop/rock
- Just My Imagination (1999) – The Cranberries: jangle pop
- Promises – (1999) The Cranberries: rock alternativo
Ladyfingers (1999) – Luscious Jackson: folk pop/pop-rock alternativo
- Lucky (1998) – Bif Naked (bisexual visible): folk pop/pop-rock alternativo
- Lust (1999) – Tori Amos: piano pop/trip hop
- Making It Up As I Go Along (1999) – Marie Wilson: folk pop
- Melt With You (1982) – Modern English: new wave y post-punk
- Show Me (1999) – Bree Sharp: pop/rock/folk
Still After You (1999) – Earth To Andy: rock industrial
- Tail Of The Sun (1999) – Stroke 9: folk pop/pop-rock
- Higher (2000) – Tara MacLean: folk pop
- 17 Again (1999) – Eurythmics: folk pop y pop/rock
- Valerian (1999) – Catatonia: folk pop
- That’s How Love Moves (1999) – Faith Hill: country pop
Don’t Take That Black Bottom Away (1926) – Seven Aces: jazz de tipo hot
- If You Were The Only Girl In The World (1916) – George Robery: jazz
- Then The Morning Comes (1999) – Smash Mouth: pop/rock/psicodelia/soul
- Tonight And The Rest Of My Life (2000) – Nina Gordon: piano pop y pop/rock
- Badway (2000) – Nina Gordon: rock
- Under The Influence (1999) – Citizen King: new jack swing, rock alternativo y rap rock
I Love You (1997) – Sarah Mclachlan: folk pop/pop
- The Chemical Between Us (1999) – Bush: rock electrónico y post-grunge
- Letting The Cable Sleep (1999) – Bush: rock alternativo y soft rock
- Five Fathoms (1999) – Everything but the Girl: minimal drum & bass y house
- Compression (1999) – Everything but the Girl: minimal drum & bass y house
Tercera temporada (2000-2001)
Entre las más de 20 canciones de Embrujadas de la última parte de la serie con Shannen Doherty, 2 ya aparecieron en las anteriores temporadas: Delicious Surprise (de la primera) y Tonight And The Rest Of My Life (segunda).
- Breathless (2000) – The Corrs: pop/rock
- Give Me A Reason (2000) – The Corrs: dance pop, pop/rock e influencia celta
- Cold as Hell (1998) – Marvelous 3: punk rock
- Beautiful (2000) – Marvelous: punk rock
Breed (2000) – Snake River Conspiracy: rock industrial
- Somebody Hates You (2000) – Snake River Conspiracy: rock industrial, drum & bass y nu metal
- It Takes Two (1988) – Rob Base & DJ EZ Rock: hip hop
- Skin (2000) – Collective Soul: power pop y rock alternativo
- Ten Years Later (2000) – Collective Soul: folk/pop acústico
Dream On (2001) – Depeche Mode: electrónica y folk
- Diagram (2000) – Liquid Gang: metal alternativo
- Unbelievable (1990) – EMF: big beat, dance industrial y rock alternativo
- This Is Not My Life (2000) – Fastball: pop/rock y rock alternativo
- You’re An Ocean (2000) – Fastball: power pop
- Shameless (2000) – Idol: folk pop y pop/rock
New Sensation (1987) – INXS: new wave y funk rock
- Opticon (2000) – Orgy: rock industrial y electropunk
- Canon en D Mayor (algún momento entre 1680 y 1706) – Johann Pachelbel: música barroca
- Tell Me Why (2000) – Paul Van Dyk & Saint Etienne: vocal trance y ecos eurodance
- Hey Pretty (2000) – Poe: pop/rock y rock alternativo
- Planets Of The Universe (2001, aunque es un descarte del famoso Rumours, 1977, de Fleetwood Mac) – Stevie Nicks: folk rock de ecos dance
- Heaven And Hot Rods (1999) – Stone Temple Pilots: grunge y hard rock
- Pinch Me (2000) – Barenaked Ladies: rock alternativo
Cuarta temporada, la primera con Paige Matthews Halliwell (2001-2002)
- Bell, Book And Candle (1998) – Eddi Reader: emotivo folk para el funeral de Prue Halliwell
- Name Of The Game (2001) – The Crystal Method: rap rock y big beat
- Hungry (2001) – Dave Navarro: rock alternativo
- I Feel Loved (2001) – Depeche Mode: techno industrial, dance alternativo y synthpop
- Fly Away From Here (2002) – Dropline: britpop y rock alternativo
- At Auntie Tom’s (1999) – Fuzz Townsend: breakbeat
Join Hands (2001) – Groove Armada: chill-out
- Star Again (2001) – Astoria: pop punk
- Who Got the Meaning? (2001) – The Elms: pop/rock
- Don’t Sit Under the Apple Tree (1942) – Glenn Miller: jazz
- Like Lovers Do (2001) – Heather Nova: pop/rock
- I’m No Angel (2001) – Heather Nova: pop/rock
- Can’t Get You Out Of My Head (2001) – Kylie Minogue: dance pop y nu disco
Who I Am? (2001) – Lily Frost: pop/rock
- Stardust (1936) – Artie Shaw: swing
- Into Dust (1993) – Mazzy Star: dream pop
- Lets Get It On (1973) – Marvin Gaye: soul y funk
- Life Would Be Different (2000, compuesta para la serie, no se publicó entera hasta 2012) – G Tom Mac: pop/rock
- Goodbye (2001) – Natalie Imbruglia: pop y rock alternativo
- Stealing Babies (1999) – Our Lady Peace & Elvin Jones: rock alternativo y post-grunge
Gets Me Through (2001) – Ozzy Osbourne: heavy metal
- Big Trouble (2001) – Rebekah Ryan: pop/rock
- Welcome to My Party (2002) – Rusted Root: pop/rock
- Weave (2002) – Rusted Root: pop/rock
- Courage (1997) – Sarah Polley: country pop
- I Miss You (2001) – Stevie Nicks: folk pop y dream pop
- Breakdown (2001) – Tantric: post-grunge y metal alternativo
Quinta temporada (2002-2003)
Con esta, daba comienzo una nueva etapa para las canciones de Embrujadas: desde la quinta temporada, su número no excedería al de los capítulos.
- Blame It On The Weatherman (1998) – B*Witched: pop
- Like U Do (2002, año del capítulo en el que sonó) – 2 Da Groove & Diane Lee: disco
- But Do I Love You (2001) – LeAnn Rimes: pop de ecos country
- Come Into My World (2001) – Kylie Minogue: dance pop y nu disco
Count On Me (2002) – Tonic: pop/post-grunge
- A Home in the Meadow (2003, original de Alfred Newman, 1962, fue interpretada por Debbie Reynolds en la película del mismo año: La Conquista del Oeste) – Johnny Dowers: folk
- Do You Realize?? (2002) – The Flaming Lips: folk psicodélico
- Extraordinary (2004) – Liz Phair: pop/rock alternativo
- Somewhere Over the Rainbow (1990, original de Harold Arlen y Yip Harburg, 1939, fue interpretada por Judy Garland en la película del mismo año: El Mago de Oz) – Israel Kamakawiwoʻole: folk y reggae
Fever (2003, original de Little Willie John en 1956) – Rose McGowan: r&b
- Come Close (2000) – Edie Carey: folk pop
- Goodbye to You (2001) – Michelle Branch: pop/rock
- Heartbreaker (1979) – Pat Benetar: hard rock
- I Can’t Take It (2003, compuesta solo para ser una de las canciones de Embrujadas) – Andy Stochansky: pop/rock
Mister Sandman (1954) – The Chordettes: pop tradicional
- Sympathy (2002) – Goo Goo Dolls: folk pop
- Take It Off (2002) – The Donnas: hard rock
- Rock ‘N’ Roll and The Teenage Desperation (2002) – Loudermilk (desde 2004 la banda se llama Gosling): hard rock
- Elekt (2002) – Loudermilk: hard rock
- Thinking About Tomorrow (2002) – Beth Orton: folk pop
- This Mystery (2000) – Nichole Nordeman: pop
- Weight Of The World (2002) – Chantal Kreviazuk: folk pop
Sexta temporada (2003-2004)
- You Make Me Feel (2003) – Kylie Minogue: disco
- Shine (2004) – Andy Stochansky: pop/rock
- New Favorite Thing (2003, compuesta con el propósito de que fuera una de las canciones de Embrujadas durante esta temporada) – Balligomingo: folk pop
- Life Is Short (2003) – Butterfly Boucher: folk pop/folk rock
I’m Ready (2004) – Cherie: pop
- Fallen (2003) – Sarah McLachlan: balada pop y soft rock
- Tears From The Moon (2002) – Conjure One & Sinead O’Connor: trance/ambiente
- Strict Machine (2003) – Goldfrapp; electroclash
- Take a Look (2003) – Liz Phair: pop/rock
The Bitter End (2003) – Steadman: rock alternativo
- No Big Deal (2003) – Steadman: rock alternativo
- Worn Me Down (2004) – Rachael Yamagata: pop/soft rock
- Cabalgata de las Valquirias (1870) – Richard Wagner: parte de la ópera La Valquiria
- The Beauty (2003) – Shanti: pop/rock
You Are My Number One (2003) – Smash Mouth: ska
- Hot (2003) – Smash Mouth: ska punk
- Fall Into You (2001) – Soulstice: sophisti-pop y uk garage
- Maybe Tomorrow (2003) – Stereophonics: blues rock
- Sex Type Thing (1992) – Stone Temple Pilots: grunge
- Danger (2003) – Third Eye Blind: pop/rock alternativo
- Rinse (2002) – Vanessa Carlton (bisexual visible): piano pop y pop/rock alternativo
- Rainbow In The Sky (2003) – Ziggy Marley: reggae
Séptima temporada (2004-2005)
- Taste You (2004) – Melissa Auf der Maur: rock alternativo
- Fall Behind Me (2004) – The Donnas: hard rock
- Lie to Me (2005) – Stacy Wilde: pop/rock alternativo
Pieces Of Me (David Garcia & High Spies Remix Club Mix. Radio edit) (2004) – Ashlee Simpson: nu disco y trance
- Be The Girl (2005) – Aslyn: pop/rock
- Evil Eye (2005) – Billy Idol: hard rock y dance rock
- Everything’s Kind of Good (2005) – Billy Zane: jazz
I Can’t Make Me (2003) – Butterfly Boucher: folk pop
- Better Now (2004) – Collective Soul: pop/rock alternativo
- When the Saints Go Marching In (1958) – Fats Domino: blues
- Sand In My Shoes (2003) – Dido: folk y minimal house
Here Comes the Sun (2003) – Hal David and John Cacavas: swing
- Free (Swiss American Federation Club Mix) (2003) – Sarah Brightman: electrónica
- Fallen (Dan the Automator remix) (2005) – Sarah McLachlan: balada pop
- Maple Leaf Rag (1899) – Scott Joplin: rag time
Bring It On (1994) – Seal: pop
- Me Against The World (2004) – Simple Plan: punk rock y rock alternativo
- This Is Your Life (2003) – Switchfoot: folk pop/rock
- San Francisco (2004) – Vanessa Carlton: piano pop y pop/rock
Octava temporada (2005-2006)
Aunque, cuando se emitió la serie en televisión, la más famosa de todas las canciones de Embrujadas (How Soon Is Now?) continuaba sonando en la cabecera, cuando llegó a DVD los royalties ya no se pagaban. En consecuencia se sustituyó por esta composición propia, a cargo de J. Peter Robinson:
El resto de las canciones de Embrujadas, durante la última temporada, son las siguientes:
- Dilate (1999) – Four Star Mary: pop/rock alternativo
- Hollow (2006) – Four Star Mary: rock alternativo
- If I’m Not (2004) – Danielle McKee: r&b/pop/rock alternativo
- I’m Not Dead (2006) – P!nk: pop/rock alternativo
Live It Up (2005) – Sheryl Crow: country pop y pop/rock
- Never Had A Dream Come True (versión instrumental) (2000) – S Club 7: folk pop
- Precious (2005) – Depeche Mode: synthpop
- Save Yourself (2006) – The Colour: rock alternativo
- Somebody’s Miracle (2005) – Liz Phair: pop/rock/folk
- Superfabulous (2003) – BT & Rose McGowan: breakbeat y rock electrónico